Romero, Raúl. Todas las Músicas. Diversidad sonora y cultural en el Perú. Serie Estudios Etnográficos. Tomo 8 Lima, Instituto de Etnomusicología PUCP 2017. 296 pp

  • Guillermo Nugent Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Magíster en Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México. Bachiller en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidato en la Sociedad Peruana de Psicoanálisis. Fue director (e) del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). Sus áreas de interés son la sociología de la cultura, teoría social y psicoanálisis. Entre sus publicaciones están Errados y errantes. Modos de comunicación en la cultura peruana (2016) y El Laberinto de la choledad. Páginas para entender la desigualdad (2012, 2ª edición). Ha ejercido la docencia en instituciones nacionales y extranjeras. Actualmente es docente en la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Correo: guillermo.nugent@gmail.com

Palabras clave: etnomusicología, sonoridad, identidad, andino, criollo, fusión, clásica, globalización

Resumen

El libro Todas las músicas. Diversidad sonora y cultural en el Perú, puede ser descrito como una obra fundacional. Está conformado por diez ensayos que desarrollan múltiples escenas musicales; predomina lo andino, pero también están incluidos lo criollo, lo afroperuano, la música clásica y un campo de fusión musical. Este trabajo de Romero sienta las bases para la creación de un nuevo terreno de estudio: la etnomusicología en el Perú.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Nugent, G. (2018). Romero, Raúl. Todas las Músicas. Diversidad sonora y cultural en el Perú. Serie Estudios Etnográficos. Tomo 8 Lima, Instituto de Etnomusicología PUCP 2017. 296 pp. Anthropologica, 36(40), 239-243. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/19750