Rutgerd Boelens y Rosario Parra (2009). Aguas rebeldes: ima?genes de la lucha por el agua y la justicia en los Andes: un tributo a Julio Garci?a. Quito: IMPREFEPP: IEP
DOI:
https://doi.org/10.18800/anthropologica.201701.011Palabras clave:
poder, lucha, gestión local, neoliberalismo, legalidad interculturalResumen
El libro Aguas rebeldes: imágenes de la lucha por el agua y la justicia en los Andes. Un tributo a Julio García, elaborado por Rutgerd Boelens y Rosario Parra, aporta una visión integradora sobre la dimensión del agua en las sociedades campesinas. Explora, entre otros, sus significados, los conflictos y el surgimiento de la lógica mercantilista del agua. Los autores proponen la «legalidad intercultural» como mecanismo de incorporación de demandas y reconocimiento de valoraciones, sistemas de gestión y autoridades locales.
Descargas
Referencias
Favre, Henri (2009). El movimiento indianista: un fenómeno «glocal». En El regreso de lo indígena: retos, problemas y perspectivas (pp. 29-38). Lima: Instituto Francés de Estudios Andinos.
Ferguson, James y Akhil Gupta (2002). Spatializing states: toward an ethnography of neoliberal governmentality. American Ethnologist, 29(4), 981-1002.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.



