Cultura digital y creación escénica: interacción, intercambio y nuevas poéticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201301.006

Resumen

El presente ensayo propone una reflexión acerca de la interacción entre la cultura digital, las nuevas poéticas que esta genera, y la creación escénica contemporánea. Para ello, se hace una revisión dealgunas nociones planteadas por autores que discuten sobre la cultura de red y sus nuevos lenguajes y realidades, se presentan algunas ideas sobre lacreación escénica en el contexto de la cultura de red, y finalmente, se comparten tres ejes alrededor de los cuales continuar con el debate sobre este tema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marissa Béjar, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Master of Arts in Media Studies por la New School University de la Ciudad de Nueva York y docente del Departamento de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus áreas de interés incluyenla producción escénica contemporánea y su relación con la cultura digital y las nuevas tecnologías, el performance intercultural,y la escenificación en espacios alternativos y no convencionales.

Referencias

Aristóteles (2004) Poética. Madrid: Alianza Editorial.

Auslander, P. (2008). Liveness: Performance in a mediatized culture. Routledge.

Benjamin, W., Weikert, A. E., & Echeverría, B. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (pp. 15-57). México: Itaca.

Dixon, S. (2007). Digital performance: a history of new media in theater, dance, performance art, and installation. MIT press.

Lehmann, H. T. (2006). Postdramatic theatre. Routledge.

Manovich, L. (2005) El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital. Barcelona: Paidós.

Varnelis, K. (2013). The Immediated Now: Network Culture and the Poetics of Reality. Networked: a (networked_book) about (networked_art).

Descargas

Publicado

2013-03-12

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Cultura digital y creación escénica: interacción, intercambio y nuevas poéticas. (2013). Conexión, 2, 112-128. https://doi.org/10.18800/conexion.201301.006