Contradicción por defensas personales en procesos ejecutivos: ¿Incoherencia entre el Código Procesal Civil y la Ley de Títulos Valores peruanos?
Mots-clés :
Títulos valores, proceso ejecutivo, contradicción, efectividad del proceso, incoherencia normativaRésumé
Los autores sostienen que el proceso ejecutivo peruano no es acorde al nuevo panorama constitucional, pues adopta un modelo de ejecución clásico que no respeta el derecho a una amplia defensa en balance con la efectividad del proceso, y, a partir de ello, observan que este tipo de ejecución no guarda concordancia con el inciso 2 del artículo 19 de la Ley de Títulos Valores, que permite iniciar una discusión sobre defensas personales, incluso cuando el artículo 690-D del Código Procesal Civil lo prohíbe.
Téléchargements
Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.
Téléchargements
Publié
2020-08-20
Numéro
Rubrique
Estudios y Notas
Comment citer
Contradicción por defensas personales en procesos ejecutivos: ¿Incoherencia entre el Código Procesal Civil y la Ley de Títulos Valores peruanos? (2020). Revista de la Maestría en Derecho Procesal, 8(1), 239-263. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoprocesal/article/view/22582
