Educación y universidad en la constitución de 1979

Autores

  • Felipe McGregor Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor del Departamento de Humanidades de la PUCP

DOI:

https://doi.org/10.18800/derechopucp.198101.008

Palavras-chave:

Derechos fundamentales, Universidad, Organización jurídica, Derecho constitucional, Descentralización, Educación

Resumo

La Constitución del Perú de 1979 introduce significativas modificaciones en el reconocimiento de los derechos y obligaciones de las personas. En particular, el derecho a la educación experimenta diversos cambios en su formulación. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es analizar los avances en el régimen jurídico de la educación. Para ello, se comparan las Constituciones de 1979 y 1933, con el fin de resaltar los aspectos más relevantes de los cambios introducidos. Este análisis permitirá detallar los artículos constitucionales referentes a la educación, así como los avances logrados para las universidades y los desafíos que se presentaron. De este modo, se concluye que se han realizado importantes avances en el reconocimiento de la educación, así como en la expansión de las universidades.

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Referências

Mac Gregor, F. E. (1950). La enseñanza particular en el Perú. Lumen.

Publicado

1981-06-01

Como Citar

McGregor, F. (1981). Educación y universidad en la constitución de 1979. Derecho PUCP, (35), 97–108. https://doi.org/10.18800/derechopucp.198101.008

Edição

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Seção Principal