A propósito de la reciente aprobación del “Proyecto de Ley que reestablece la autonomía universitaria”

Entrevista al profesor Walter Alban Peralta

  • César Daniel González Fretel Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de pregrado del último ciclo en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Practicante preprofesional en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas. Asimismo, es miembro de la Comisión de Publicaciones de la asociación civil Derecho y Sociedad desde agosto del año 2020.
    Contacto: a20172822@pucp.edu.pe

Palabras clave: Reforma universitaria, Autonomía universitaria, Proyecto de ley, Educación

Resumen

Hace aproximadamente ocho años, fue promulgada la Ley N° 30220 o Ley Universitaria, la cual buscó promover el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias y estableció a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria como el ente supervisor. Sin embargo, en mayo del 2022, el Pleno del Congreso aprobó el llamado “Proyecto de Ley que restablece la autonomía universitaria”. En ese sentido, la entrevista busca analizar y evaluar el significado y consecuencias de tal proyecto en el ámbito educativo peruano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
González Fretel, C. D. (2022). A propósito de la reciente aprobación del “Proyecto de Ley que reestablece la autonomía universitaria”. Derecho & Sociedad, (58), 1-10. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/25706