Imagen de la persona humana. Una mirada desde el derecho de la moda

  • Carolina Albanese Universidad Argentina de la Empresa

    Abogada. Conferencista. Magíster en Derecho del Consumo por la Universidad de Valencia. Especializada en Fashion Law por el Fashion Law Institute – Fordham University. Certificada en Protección de Conocimientos y expresiones culturales tradicionales por OMPI-WIPO. Profesora e investigadora en Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD). Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Departamento de Derecho. Profesora Adjunta en USAL, directora académica del primer programa universitario de Fashion Law en la Universidad Torcuato Di Tella. Autora de capítulos de libros, artículos académicos nacionales e internacionales. Dictado de numerosas conferencias a nivel nacional e internacional. Co-coordinadora Comisión Argentina Asociación de expertos en Derecho de la Moda. Miembro de la Asociación Fashion Law Latam. Miembro del Instituto de Advogados de Sao Paulo y de la Ordem de Advogados de Sao Paulo, como miembro corresponsal de Argentina en las comisiones de Derecho de la Moda. Correo electrónico: carolina@albanesepierini.com.

Palabras clave: Derecho, Imagen, Autor, Tecnología, Derecho de la moda, Sostenibilidad

Resumen

En este trabajo se analiza el derecho a la imagen, su extensión y complejidad en algunos sectores de la industria de la moda, desde la óptica especializada del Derecho de la Moda. Así, presento cuestiones sobre la relevancia de la imagen junto con la identidad, la extensión de esta prerrogativa en tanto soporte y medios, algunas cuestiones que pueden surgir desde el derecho de autor y la fotografía. Asimismo, reflexiono sobre el rol de la sostenibilidad en la imagen de la persona humana.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Albanese, C. (2023). Imagen de la persona humana. Una mirada desde el derecho de la moda. Derecho & Sociedad, (61), 1-16. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28570