¿Cómo marcha la reforma de la justicia en América Latina? Entrevista al Dr. Luis Pasara Pazos

Autori

  • Mayté Pamela Chumberiza Tupac Yupanqui Pontificia Universidad Católica del Perú image/svg+xml
  • Lucía Alejandra Guzmán Estrada Pontificia Universidad Católica del Perú image/svg+xml

Parole chiave:

Reforma, Sistema de Justicia, Juez, Ministerio Público, Perú, América Latina

Abstract

La presente entrevista busca mostrar cómo la tradición jurídica que hereda América Latina, proveniente de España y Francia, ha ido cambiando puesto que en la tradición Hispanoamérica el papel del juez se ha visto subordinado al del poder político a diferencia de otros países. Es así que surgen las motivaciones para empezar y continuar, en muchos casos, con la reformar del sistema de justicia, donde lo que se necesita es un conjunto de actores que definan y lleven adelante esta reforma. 

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Biografie autore

  • Mayté Pamela Chumberiza Tupac Yupanqui, Pontificia Universidad Católica del Perú

    Alumnas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, miembros de la Comisión de Publicaciones de Derecho & Sociedad.

  • Lucía Alejandra Guzmán Estrada, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Alumnas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, miembros de la Comisión de Publicaciones de Derecho & Sociedad.

Pubblicato

2017-09-22

Fascicolo

Sezione

Entrevistas

Come citare

¿Cómo marcha la reforma de la justicia en América Latina? Entrevista al Dr. Luis Pasara Pazos. (2017). Derecho & Sociedad, 48, 269-274. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18990