Regímenes de Excepción y Proceso de Liquidación de las Empresas del Sistema Financiero

Autori

  • Hugo Herbert Marroquín Martensen Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Derecho Bancario y Financiero con mención en Regulación Bancaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Parole chiave:

SBS, Confianza, Régimen de excepción, Régimen de vigilancia, Disolución y liquidación, Liquidación voluntaria, Liquidación forzosa, Liquidación lisa o llana

Abstract

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el ente encargado de supervisar las empresas del sistema financiero, cuyo objetivo es proteger la salud de dicho sistema y los intereses de los ahorristas, sin embargo esto último no se verifica necesariamente cuando una entidad del sistema financiero entra en proceso liquidatorio. El proceso de crisis bancaria tiene dos etapas, en la cual la medida de intervención es bastante fuerte. El autor explica y muestra mediante casos, el resultado de los procesos liquidatorios mediante la aplicación del esquema tradicional o “Liquidación lisa y llana”.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2013-05-25

Come citare

Marroquín Martensen, H. H. (2013). Regímenes de Excepción y Proceso de Liquidación de las Empresas del Sistema Financiero. Derecho & Sociedad, (41), 151–169. Recuperato da https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12765

Fascicolo

Sezione

Mercado de Valores y Regulación Financiera