Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales

  • Daniela Melaré Vieira Barros Universidade Aberta
    Pedagoga brasileña-italiana por la USC, especialista en Instrucional Designer, especialista en Administración en Educación a Distancia. Mestrado en Engeñaria de las Midias para la Educación Euromime - Erasmus Mundus-Portugal, España y Francia, máster en Educación por la Unesp-Brasil, doctorado en Educación Unesp-Brasil, posdoctorado por la Unicamp y UNED, doctorado por la UNED de Madrid. Colaboradora de la Open University en el proyecto CoLearn. Actualmente es profesora de la Universidad Abierta, Portugal (www.uab.pt). Contacto: dbarros@uab.pt
Palabras clave: estilos de aprendizaje, estilos de coaprendizaje, competencias digitales

Resumen

Una de las discusiones de la educación actual se contextualiza dentro de la sociedad en red, donde el coaprendizaje formal e informal son indispensables en el desarrollo y ejercicio de actividades sociales, culturales, cognitivas, tanto en el dominio de la tecnología y la fluidez como las competencias profesionales en la ciudadanía. El principal propósito de esta reflexión es identificar los indicadores de estilos de coaprendizaje que favorezcan el desarrollo de habilidades digitales. Se presenta un análisis descriptivo apoyado por referencias bibliográficas, reflexiones y discusiones del espacio de diálogo del proyecto weSPOT de la Comunidad CoLearn, coordinado por la investigadora Alexandra Okada de la Open University. Así, los resultados aportan al conocimiento, pensando en las teorías de los estilos de aprendizaje y nuevas habilidades digitales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Barros, D. M. (2014). Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales. Educación, 23(45), 91-105. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522