Sistematicidad y dinámica del discurso pedagógico de José María Arguedas en el marco de la educación peruana

  • Aldo Callalli Pimentel Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Licenciado en Educación y bachiller en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ayudante de cátedra del curso Problemática Socio-Económica Nacional, en la Facultad de Educación de la misma universidad. Contacto: aldoc98@hotmail.com
Palabras clave: discurso pedagógico arguediano, educación peruana, proceso de enseñanza-aprendizaje, enfoque sociocultural, perfil docente

Resumen

El presente ensayo aborda las principales tesis que componen el discurso pedagógico de José María Arguedas y su influencia directa en el proceso histórico de la educación peruana. Se analizará la estructura sistémica del programa arguediano en la dinámica de las esferas de lo político, económico, social y cultural, como correlato de los cambios y transformaciones acaecidas en nuestro país, con el objetivo de hilvanar un soporte teórico necesario para la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la globalización.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Callalli Pimentel, A. (2014). Sistematicidad y dinámica del discurso pedagógico de José María Arguedas en el marco de la educación peruana. Educación, 23(45), 107-124. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10523