Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
Palabras clave:
estilo de enseñanza, ciencias naturales, enseñanza superior
Resumen
Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza y la coherencia entre la concepción teórica y el modo concreto de enseñar. El objetivo del presente trabajo es identificar los estilos de enseñanza predominantes en docentes de distintas carrera de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales, y analizarlas en relación con la orientación de la carrera. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de reflexionar acerca de las características de la formación docente y sobre la importancia de la integración entre la formación disciplinar y la pedagógica.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Laudadío, J., & Mazzitelli, C. (2015). Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales. Educación, 24(46), 9-25. https://doi.org/10.18800/educacion.201501.001
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.