El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional

  • María del Rosario Landín Miranda Universidad Veracruzana
    Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, España. Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, México Campus Poza Rica-Tuxpan. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACyT, y del Núcleo Académico Básico del Doctorado en Investigación Educativa del Instituto de Investigaciones en Educación y del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Gestión del Aprendizaje de la Facultad de Pedagogía. Colaboradora del Cuerpo Académico: Inteligencia Artificial con registro ante la Secretaría de Educación Pública. Contacto: rlandin@uv.mx; rlandin17@gmail.com
Palabras clave: salón de clases, innovaciones educativas, pensamiento complejo, investigación, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

Una de las políticas institucionales que ha generado un trabajo colectivo para innovar la práctica docente y los procesos de formación en la Universidad Veracruzana México, es el llamado Proyecto Aula. Este proyecto es una propuesta basada en tres ejes fundamentales: el pensamiento complejo, la investigación y las TIC. En el presente trabajo procuro integrar una síntesis metarreflexiva originada desde mi experiencia en la implementación del Proyecto Aula.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Landín Miranda, M. del R. (2015). El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional. Educación, 24(46), 117-131. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247