Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje
Palabras clave:
web 2.0, Entorno Personal de Aprendizaje, aprendizaje autorregulado, creencias epistemológicas
Resumen
En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal de
Aprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre aprendizaje autorregulado y EPA, así como los estudios sobre creencias epistemológicas y el aprendizaje en internet para proponerlos como variables individuales relacionadas con la construcción y uso de un EPA. Posteriormente se realiza una propuesta sobre las actividades a fomentar al utilizar en este tipo de entornos, las cuales se deben
tomar en cuenta para el desarrollo de situaciones instruccionales.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Meza Cano, J. M., Morales Ruiz, M. E., & Flores Macías, R. del C. (2016). Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje. Educación, 25(48), 87-106. https://doi.org/10.18800/educacion.201601.005
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.