Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
Palabras clave:
Muerte, Educación y filosofía, Innovaciones educativas, Filosofía de la educación
Resumen
En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ramos-Pla, A. (2020). Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía. Educación, 29(56), 193-210. https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009
Derechos de autor 2020 Educacion
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.