Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.202002.008

Palabras clave:

Cognoscitivismo, Procesos cognitivos, Aprendizaje, Enseñanza, Docencia

Resumen

El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una perspectiva cognitiva. Esta organizado a partir de una introducción general acerca de la cognición y diferentes líneas desde las que se la puede abordar. Luego se describen los procesos inferiores y los superiores. Se espera que la tipología de procesos proporcionada constituya una herramienta valiosa para el análisis de situaciones de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Manrique, M. S. (2020). Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza. Educación, 29(57), 163–185. https://doi.org/10.18800/educacion.202002.008

Número

Sección

Ensayos