Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano

  • Haydee Maricela Mora Amezcua Universidad Autónoma de Querétaro

    Licenciada en Economía y Maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctora en Estudios Interdisciplinarios por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Tiene más de 11 años de experiencia en docencia e investigación en educación superior. Es parte de la Red de Colaboradores de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior de la Cátedra UNESCO. Y es parte de la Red de Docentes por la Paz de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
    Correo electrónico: hamamora@gmail.com 

Palabras clave: Enseñanza, Universidades, Educación jurídica

Resumen

En el presente texto, se busca reflexionar en cuanto a la disciplina jurídica y los retos que tiene en la educación universitaria. La ciencia jurídica, a lo largo de su historia, ha permanecido intacta en su proceso pedagógico, sin tomar en cuenta las necesidades educativas vigentes, por lo que se cuestiona esta educación tradicional y se proponen alternativas para llevar a cabo una educación jurídica de la mano de las necesidades de la sociedad actual.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mora Amezcua, H. M. (2022). Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano. Educación, 31(60), 299-314. https://doi.org/10.18800/educacion.202201.014