Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública

  • Belmira Yunet Marcelo Veliz Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

    Labora en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. Magister en Educación con mención en Currículo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Experiencia docente en educación básica regular y superior. Dedicada a la docencia de cursos de formación general. Correo electrónico: yunetmv@gmail.com 

Palabras clave: Estrategias metodológicas, Educación ambiental, Enfoque ambiental

Resumen

La investigación se enmarca en el enfoque ambiental que deben atender las instituciones educativas ante la urgencia que existe de actuar y asumir compromisos ambientales por amenazas ambientales locales, regionales y globales. Entonces, corresponde al docente aplicar estrategias metodológicas en la formación ambiental. La investigación nos brindará información de las acciones que viene realizando el docente desde su área de aprendizaje y poder identificar las estrategias aplicadas que permitan identificar y analizar un problema ambiental de su entorno para promover conciencia ambiental en los estudiantes.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Marcelo Veliz, B. (2022). Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública. Educación, 31(60), 217-234. https://doi.org/10.18800/educacion.202201.010