La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
Palabras clave:
Niño Hospitalizado, Pedagogía Hospitalaria, Programa Aprendo Contigo, Aula hospitalaria, Alternativa
Resumen
En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelenteDescargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Chaves Bellido, M. (2012). La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa. Educación, 21(40), 59-74. https://doi.org/10.18800/educacion.201201.004
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.