La educación inclusiva es nuestra tarea

  • Meybol Calderón Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje por el Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL-PUCP). Licenciada en Educación Inicial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es especialista en terapia de dificultades de aprendizaje y lenguaje en el Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL) y en el centro de terapia «Descubro Contigo».
Palabras clave: educación inclusiva, niños con necesidades educativas especiales, niños regulares, agentes educativos

Resumen

La educación inclusiva es un tema que se ha venido trabajando desde hace relativamente pocos años en el Perú, pero en otros países se viene realizando desde hace muchos años. Por ello esta investigación busca dar a conocer todos aquellos elementos que son necesarios para lograr una inclusión adecuada de los niños, tomando como centro al niño, reconociéndolo como un ser humano integral que no solo aprende conceptos, sino también aprende a convivir e interactuar con su medio. Es aquí donde debemos tomar en cuenta el respeto a la diversidad que se debe dar en el aula, ya que al convivir se comparten experiencias con personas diferentes, como pueden ser los niños con necesidades especiales o simplemente con las de un niño regular. En esta investigación hemos querido resaltar la importancia de los roles de los agentes educativos para el buen desarrollo de la inclusión de los niños, siendo estos indispensables para lograrlo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Calderón, M. (2012). La educación inclusiva es nuestra tarea. Educación, 21(40), 43-58. https://doi.org/10.18800/educacion.201201.003