La inteligencia artificial en la educación del siglo XXI: avances, desafíos y oportunidades. Presentación

  • Carol Rivero Panaqué Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesora asociada del Departamento de Educación y directora de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Doctora en Ciencias de la Educación por la PUCP y máster en Ingeniería de Medios para la Educación por la Unión Europea. Con estudios de Maestría en Investigación Psicológica (PUCP). Licenciada en Psicología y licenciada en Educación. Experiencia en el diseño, desarrollo y seguimiento de programas formativos en la modalidad de educación a distancia. Consultora externa e investigadora.
    Correo electrónico: crivero@pucp.edu.pe

  • César Beltrán Castañón Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctor en Bioinformática (2007), y magíster en Ciencia de la Computación (2003), ambos en la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil; realizó una estancia posdoctoral en Texas A&M University (USA), 2016 y posee el grado de ingeniero de sistemas por la Universidad Católica de Santa María (Arequipa), 1993. Actualmente es profesor principal e investigador senior de la Pontificia Universidad Católica del Perú y es líder fundador del Grupo científico en Inteligencia Artificial (IA-PUCP). Posee una reconocida trayectoria académica ejercida en diferentes universidades del país y extranjero y fue presidente de la IEEE Computer Society (2019-2020) de la cual es miembro senior (90432437).
    Correo electrónico: cbeltran@pucp.edu.pe

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rivero Panaqué, C., & Beltrán Castañón, C. (2024). La inteligencia artificial en la educación del siglo XXI: avances, desafíos y oportunidades. Presentación. Educación, 33(64), 5-7. https://doi.org/10.18800/educacion.202401.P001