Calidad y acreditación en la educación superior: integración e internacionalización de América Latina y el Caribe
Palabras clave:
acreditación, calidad de la educación, integración regional, internacionalización
Resumen
El ensayo analiza los conceptos de «calidad» y «acreditación» educativas con sus diferentes acepciones, y propone definiciones integrales que han sido llevadas a la práctica por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual) y la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) por medio del Modelo «V» de evaluación-planeación, como estrategia para el mejoramiento permanente de la educación superior.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
González González, J., & Santamaría Ambriz, R. (2013). Calidad y acreditación en la educación superior: integración e internacionalización de América Latina y el Caribe. Educación, 22(43), 131-147. https://doi.org/10.18800/educacion.201302.007
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.