Innovation in university teaching. A proposal for interdisciplinary and collaborative work in higher education

Authors

  • Jessica Vargas D'Uniam Pontificia Universidad Católica del Perú

    Docente Asociada del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Excoordinadora del Diploma de Atención Integral al Niño Menor de Tres Años (PUCP). Excoordinadora de la Práctica Preprofesional en Educación Inicial (PUCP). Coordinadora de la Especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la PUCP. Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial por la PUCP. Magíster en Educación por la UFF, Brasil. Doctora en Ciencias Psicológicas y de la Educación por la ULB, Bélgica. Experta en Diseño, Implementación y Gestión de Proyectos E-learning por la Universidad Politécnica de Furtwangen de Alemania-GIZ-Red Educ@l. Contacto: jvargas@pucp.edu.pe

  • Enrique Chiroque Landayeta Pontificia Universidad Católica del Perú

    Diseñador gráfico egresado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de posgrado en Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y estudios de Maestría en Docencia Superior en la Universidad Ricardo Palma. Actualmente, su trabajo está centrado en el desarrollo de productos interactivos, así como creación de personajes y
    su modelado 3d, y desarrollo de entornos digitales. Actualmente, es coordinador general del Grupo AVATAR PUCP. Contacto: echiroq@pucp.edu.pe

  • María Vanessa Vega Velarde Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene experiencia en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos educativos con uso de tecnologías interactivas, especialmente videojuegos, para mejorar el aprendizaje y motivación en estudiantes.
    Actualmente trabaja como asistente de investigación en el Grupo AVATAR PUCP en estudios orientados al desarrollo y uso de tecnologías interactivas en la educación. Contacto: vanessa.vega@pucp.pe

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201601.004

Keywords:

educational innovation, teaching, teamwork, graphic design, children literature

Abstract

This article presents the systematizing of the implementation of an experience of innovation in the university teaching realized from a perspective interdisciplinary and collaborative of the Faculty of Education and Faculty of Art, taking as an intention the creation of Peruvian stories for children for the development of the sensibility, the appraisal and valuation of the national and regional wealth. For the accomplishment of the analysis focal groups were used as method of compilation of information by the intention of knowing the perception of the students of the above mentioned powers on his participation in this formative activity. The process developed 22 children books with a Peruvians themes allowed each group of students to apply specialized knowledge and abilities learned within their respective faculties towards a common project which had a set of both pedagogical and artistic criteria.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-04-25

How to Cite

Vargas D'Uniam, J., Chiroque Landayeta, E., & Vega Velarde, M. V. (2016). Innovation in university teaching. A proposal for interdisciplinary and collaborative work in higher education. Educacion, 25(48), 67–84. https://doi.org/10.18800/educacion.201601.004

Issue

Section

Artículos