La armonía familiar y la dirección en una empresa familiar

  • Milagros Perez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de pregrado de la Facultad de Gestión y Alta Dirección en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con interés en temas de innovación en organizaciones, derecho corporativo y en la investigación de empresas familiares.

Palabras clave: Empresa familiar, armonía familiar, teoría de sistemas, liderazgo compartido

Resumen

La mayoría de las empresas peruanas nacen siendo familiares. Esta característica las hace únicas pues tienen instituciones, liderazgos y leyes propias que se deben gestionar para que estas puedan sobrevivir, ya que la mayoría no logra pasar a la segunda generación. Este artículo brinda un panorama sobre la gestión dentro de una empresa familiar. Para lo cual se hace un análisis sobre la conformación de una empresa familiar, para luego analizar el gobierno empresa familia y los objetivos que este persigue. La armonía familiar es eje central para entender la dinámica dentro de las empresas familiares.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Perez, M. (2019). La armonía familiar y la dirección en una empresa familiar. InnovaG, (5), 90-96. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21299