Sobre la revista

ISSN: 1995-2929 
e-ISSN: 2411-8834

IUS ET VERITAS es una revista jurídica, financiada por la Asociación Civil IUS ET VERITAS y elaborada específicamente por el Equipo Editorial, también denominado como la Comisión de Publicaciones. Cada número de la Revista presenta una serie de artículos inéditos de alto rigor investigativo de distintos autores nacionales e internacionales. Los artículos desarrollan temas de actualidad que son relevantes para el público académico.

El público al que va dirigida cada entrega es a los estudiantes, profesionales e investigadores del Derecho y ciencias afines.

Periodicidad

IUS ET VERITAS, desde su nacimiento, ha sido una revista de publicación semestral. Actualmente, el primer periodo de publicación cubre los meses de enero a julio, y el segundo periodo, los meses de agosto a diciembre, desde la edición 61.

Endogamia académica

La Revista IUS ET VERITAS, de acuerdo a los estándares internacionales, evita incurrir en endogamia académica. En consecuencia, al menos 70% de los trabajos publicados en cada edición, son colaboraciones ajenas a la filiación institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (con, mínimamente, un(a) autor(a) ajeno(a) a la mencionada institución).

Lista de espera

Los artículos se publicarán conforme a la fecha de aceptación, y aquellos artículos que queden fuera de una Edición, pasarán a una lista de espera, y se evaluará su publicación para la Edición siguiente.

Si el artículo ingresa a la lista de espera, se informará al autor que, en la siguiente Edición de la Revista, pasará a ser publicado en la Sección General. Si esto no fuere posible, el autor tendrá la facultad de retirar el artículo y presentarlo a otra revista o publicación académica.