La aplicación de otros métodos de valoración en el régimen de precios de transferencia

  • Fernando Loayza Jordán Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios en la Facultad de Derecho y en la Facultad de  Economía de la Universidad Pompeu Fabra, España. Estudios de especialización en Tributación Internacional y Precios de Transferencia en la Universidad de Leiden, Holanda. Asociado extraordinario de la Asociación Civil IUS ET VERITAS.

  • Martín La Rosa Almenara Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

    Bachiller de Derecho por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Asociado del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas.

Palabras clave: precios de transferencia, Impuesto a la Renta, métodos de valoración, otros métodos, OCDE

Resumen

Previamente a la última reforma del régimen peruano de precios de transferencia, solo se permitía la aplicación de métodos específicos de valoración, lo que generó una serie de problemas de índole práctica y constitucional. Estos se resolvieron parcialmente con la reciente inclusión de una disposición que permite la aplicación de “otros métodos”. El presente trabajo analiza la problemática de la situación previa, así como las soluciones que presenta la reforma y sus límites. Por último, se propone una serie de precisiones que, a juicio de los autores, deberían incluirse en la reglamentación de los “otros métodos”.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Loayza Jordán, F., & La Rosa Almenara, M. (2017). La aplicación de otros métodos de valoración en el régimen de precios de transferencia. IUS ET VERITAS, (55), 152-161. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201703.009