Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
Palabras clave:
Modalidades formativas, Discapacidad, Educación superior, Prácticas preprofesionales, Prácticas profesionales
Resumen
La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia.
Puede conocer los comentarios del autor/a sobre el artículo aquí: https://youtu.be/QKheLaw3UHM
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Verano Calero, M. C., Flores Huamani, A. C., & Constantino Caycho, R. A. (2020). Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad. IUS ET VERITAS, (61), 52-67. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202002.003