El fortalecimiento del gobierno corporativo en las Empresas de Créditos

Autores

DOI:

https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202201.002

Palavras-chave:

Gobierno Corporativo, Empresa de Créditos, Directorio, Microfinanzas, Inclusión Financiera

Resumo

El presente artículo argumenta desde una perspectiva jurídica los beneficios de la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo en las microfinancieras, especialmente las Empresas de Créditos, considerándolo como un medio para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, un catalizador del fortalecimiento de su desempeño financiero y social, procurando de esta manera la protección de los intereses de los stakeholders, a través de una robusta evaluación y gestión de riesgos, impactando de manera directa en la inclusión financiera de los grupos excluidos que no tienen acceso a los servicios financieros ofrecidos por la banca tradicional.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Edison Tabra Ochoa, Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Universidad Los Andes (Huancayo, Perú). Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor por la Universidad de Navarra. Profesor de la Facultad de Derecho y la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultor en Gobierno Corporativo.
    Correo electrónico: etabra@pucp.edu.pe.

  • Yessenia Aguilar Quiñónez, Central American University

    Máster en Derecho de Empresas por la Universidad Centroamericana de Nicaragua. Asesor Legal en la Comisión Nacional de Microfinanzas de Nicaragua. Certificada como Inspector Capacitador en Gobernanza e Inclusión Financiera por el Proyecto GIF.
    Correo electrónico: yesseniaaguilarqui@gmail.com.

Publicado

2022-08-04

Edição

Seção

Sección Principal

Como Citar

El fortalecimiento del gobierno corporativo en las Empresas de Créditos. (2022). IUS ET VERITAS, 64, 28-47. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202201.002