La tensión entre el trabajo y la vida familiar

Autori

  • Renato Mejía Madrid Pontificia Universidad Católica del Perú image/svg+xml

Parole chiave:

Trabajo, Género, Trabajo Doméstico, Políticas Estatales, Corresponsabilidad, Políticas Laborales, Empleo

Abstract

En el presente artículo, el autor presenta el problema de la tensión entre el trabajo y la vida familiar. Para ello, aborda una perspectiva principalmente de género, analizando los roles masculino y femenino en diferentes escenarios laborales, y comparando la situación actual de las políticas laborales impuestas por el estado. Concluye señalando la insuficiencia de las políticas actuales, para luego proponer como solución la corresponsabilidad.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Biografia autore

  • Renato Mejía Madrid, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Trabajo y Política Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de derecho del trabajo en la Facultad de Derecho de la PUCP y la Escuela de Posgrado de lamisma casa de estudios. Socio del Estudio Miranda & Amado Abogados. Miembro extraordinario de la Asociación Civil IUS ET VERITAS.

Pubblicato

2014-12-01

Fascicolo

Sezione

Artículos

Come citare

La tensión entre el trabajo y la vida familiar. (2014). IUS ET VERITAS, 24(49), 190-201. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13624