Una revisión de la regulación de Obras por Impuestos en materia de solución de controversias y Dispute Boards

Autori

DOI:

https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202301.006

Parole chiave:

Obras por Impuestos, Dispute Boards, Brecha de infraestructura, Prevención y solución de controversias, Derecho de la Construcción, Perú

Abstract

En el presente artículo, se analizará cuál es la regulación actual del mecanismo de Obras por Impuestos, en específico, las herramientas de solución de controversias. Asimismo, se evaluará la posibilidad de incluir Dispute Boards como aporte para prevenir y solucionar las controversias de manera oportuna y eficiente en términos de costo. Finalmente, se buscará promocionar la utilización de las Obras por Impuestos para reducir la brecha de infraestructura del Perú.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Biografia autore

  • Carlos Tapia Benavente, Steck, Tapia, Collantes Abogados

    Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, Perú). Estudios culminados de Maestría en Derecho Administrativo Económico de la Universidad del Pacífico. Estudios de postgrado en Asociaciones Público-Privadas, Obras por Impuestos, Arbitraje y Dispute Boards. Socio Fundador de Steck, Tapia, Collantes Abogados.
    Correo electrónico: carlos.tapia.benavente@gmail.com.

Pubblicato

2023-08-16

Fascicolo

Sezione

Sección Principal

Come citare

Una revisión de la regulación de Obras por Impuestos en materia de solución de controversias y Dispute Boards. (2023). IUS ET VERITAS, 66, 78-89. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202301.006