Derecho sustantivo, lex mercatoria y soft law como bases del arbitraje comercial internacional: ¿Triángulo isósceles, escalenos o equilátero?
DOI:
https://doi.org/10.18800/Palabras clave:
Derecho Sustantivo, Lex Mercatoria, Soft Law, Arbitraje Comercial Internacional, Arbitraje, Derecho ComparadoResumen
El artículo reflexiona sobre las diferentes interacciones entre Derecho sustantivo, lex mercatoria y soft law a la hora de elegir la normativa aplicable al fondo de la controversia en el arbitraje comercial internacional. Destaca que la modernización del derecho uniforme en materia arbitraje ofrece más márgenes de acción al árbitro quien debe cuidosamente ponderar la elección del instrumento aplicable analizando técnicamente la normativa mediante los oportunos criterios, entre los cuales el derecho comparado, y siempre dentro de los límites de la autonomía de las partes, de los instrumentos aplicables y de los patrones técnicos-jurídicos adecuados.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2026-08-31
Número
Sección
Sección Principal
Cómo citar
Ferrante, A. (2026). Derecho sustantivo, lex mercatoria y soft law como bases del arbitraje comercial internacional: ¿Triángulo isósceles, escalenos o equilátero? IUS ET VERITAS, (72), 71-95. https://doi.org/10.18800/


.png)
.png)