Sobre la revista
Kaylla ofrece un lugar de encuentro para las artes escénicas generando reflexión desde contenido teórico y práctico en temas como performance, teatro, danza, música, creación y producción escénica, y sus cruces multi, inter y transdisciplinares.
Como revista de acceso abierto especializada en las artes escénicas, Kaylla, está dirigida principalmente a investigadores, artistas y estudiantes interesados en nuestras líneas temáticas. El objetivo de la revista es difundir los avances y resultados de investigaciones, así como teorías, metodologías y debates en el área. Recibimos manuscritos en español, portugués e inglés.
ISSN (en línea): 2955-8697
La revista Kaylla es un proyecto del Departamento Académico de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo fomentar, promover y difundir la reflexión académica sobre y desde las artes escénicas. Kaylla se propone ser una ventana de la investigación artística en nuestra universidad y una caja de resonancia de lo que pasa en el medio escénico tanto en el Perú como en la región.
La revista tiene dos tipos de convocatoria: permanente y temática. Para la convocatoria permanente se reciben artículos durante el año y, conforme van llegando los textos, se someten a evaluación de pares. Si tienen una valoración positiva, se publican a lo largo del año. Además, nuestra edición temática tiene periodicidad anual y se publica en el mes de noviembre. Todos los artículos son originales y se someten a un sistema de revisión de pares doble ciego antes de ser publicados. La revista se difunde en línea y se puede acceder al texto completo de los manuscritos de forma gratuita.
Kaylla, palabra quechua asociada a borde, orilla y lindero, que no solo demarca un espacio de otro, sino que pone énfasis en lo fronterizo como zona de transición y contacto activo. Desde ese concepto, proponemos que Kaylla sea ese espacio de encuentro reflexivo que nos permita vincularnos con la multiplicidad de posibilidades de abordar la investigación escénica y la creación.



