¿Cómo es el sujeto? Crítica y clínica en los poemas de Oliverio Girondo
DOI:
https://doi.org/10.18800/lexis.202202.009Palabras clave:
Girondo, Modernidad, Sujeto, Descentramiento, Pulsión de muerteResumen
Este ensayo estudia la representación de la subjetividad en la poesía de Oliverio Girondo a partir de tres tipos de figuraciones: el descentramiento de la identidad, la crisis de la voluntad y la pulsión de muerte. En el análisis se intenta mostrar, por un lado, la importancia que estas representaciones tuvieron en un contexto que exigía sujetos unitarios, coherentes y productivos, y, por otro, localizar la crítica que esta poesía le dirige a la razón moderna. El ensayo enumera las estrategias que se elucidan para reconfigurar la subjetividad ante el mundo, ante el lenguaje y ante sí misma.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2022-12-23
Cómo citar
Vich, V. (2022). ¿Cómo es el sujeto? Crítica y clínica en los poemas de Oliverio Girondo. Lexis, 46(2), 727–744. https://doi.org/10.18800/lexis.202202.009
Número
Sección
Artículos






