Deberes generales

Las personas relacionadas con la revista, en particular, los autores, evaluadores y miembros de la revista, deben cumplir con los siguientes deberes generales. 

Responsabilidad

Todas las personas relacionadas con la revista deben actuar de acuerdo con las normas éticas indicadas en la página de la revista y otros estándares profesionales exigibles, y se hacen responsables por las consecuencias que deriven de su incumplimiento. 

Honestidad

Las personas relacionadas con la revista deben actuar de buena fe, es decir, motivadas de manera íntegra por el desarrollo del conocimiento. 

Rigurosidad

Todas las personas relacionadas con la revista deberán realizar sus labores con profesionalismo, acuciosidad y precisión. 

Imparcialidad

Las personas relacionadas con la revista deben velar por que sus acciones se fundamenten en criterios estrictamente académicos y objetivos. 

Transparencia

Las personas relacionadas con la revista deben comunicar toda aquella información que salvaguarde la confianza. Cualquier clase de conflicto de intereses existente o potencial deberá ser adecuadamente informado. 

Respeto

Las personas relacionadas con la revista deben mantener un ambiente de respeto mutuo durante todo el proceso editorial. 

Confidencialidad

Los datos, documentos o, en general, la información que reciba alguna persona relacionada con la revista deben ser empleados estrictamente para los fines editoriales previstos, contando con el consentimiento expreso de la persona emisora. Asimismo, toda información tendrá carácter confidencial y debe velarse por su no propagación.