Ciudad intervenida

  • Luis Martín Rázuri Hora

Resumen

La provincia de Lima tiene 9 674 755 habitantes y representan el 29,7 % de la población total del Perú según proyecciones para el 2020 del INEI (Instituto Nacional de Estadística e informática del Perú)( http://m.inei.gob.pe/prensa/noticias/la-poblacion-de-lima-supera-los-nueve-millones-y-medio-de-habitantes-12031/#:~:text=El%20 Instituto%20Nacional%20de%20Estad%C3%ADstica,del%20Per%C3%BA%20 (32%20625%20948) (Extraído el 19 de agosto de 2020).
Esta densidad poblacional en crecimiento, hace necesario cada más, contar con espacios adecuados, visualmente agradables y funcionales para la coexistencia, educación y trabajo colectivo, así como para la recreación y el ocio.
El curso de Intervención Gráfica del Espacio se dicta con docentes de la Especialidad de Arquitectura y Diseño Gráfico; busca que los estudiantes propongan soluciones visuales, funcionales y técnicamente viables que hagan de los espacios en la ciudad, lugares no solo agradables, sino también eficaces.
En el año 2019-2 se desarrollaron 2 equipos de trabajo, uno conformado por los profesores Antonio Conte y Martín Rázuri y otro integrado por los profesores Manuel Flores y Antonio Palacios de ambas especialidades.
En el caso del grupo a nuestro cargo, los estudiantes propusieron intervenciones gráficas temporales y permanentes. Cabe destacar que además de una propuesta de logotipo, se les pidió hacer una investigación detallada que incluía mapas del lugar, vistas tridimensionales, planos elevados y de planta, así como una investigación sobre materiales, viabilidad, costos y un manual de uso.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.