Humanizando a los tiburones

  • Regina Dávila Villacorta

    regina.davila@pucp.edu.pe

Palabras clave: Educación, Comunicación gráfica, Empatía, Conservación, Disrupción

Resumen

Alrededor de los tiburones se han creado historias realmente increíbles, la mayoría lamentablemente, describiéndolos como seres sumamente peligrosos y dispuestos a lo que sea por un bocado humano. Sin embargo, ¿Cuánto realmente sabemos de esta especie? ¿Cómo podemos acercar los tiburones a los seres humanos? ¿Cómo desde el diseño gráfico podemos romper estereotipos, educar y abrir al público a la posibilidad de conocer sobre los tiburones? Un reto comunicacional ambicioso, que se inició como colaboración con el grupo de investigación, educación y conservación: Coalición Tiburón Perú, donde a través del proceso creativo en el diseño se pudo organizar y filtrar información pertinente para proponer soluciones visuales acompañadas de potentes mensajes de carácter informativo sobre las características de las diferentes especies de tiburones, su importancia en el equilibrio de los océanos y las amenazas que los persiguen. En la conceptualización gráfica de los mensajes, se apeló a la emoción, la pasión y el humor, la sinergia de todos estos elementos permitió aterrizar propuestas comunicacionales donde se personifican y humanizan a los tiburones; para acercarlos al humano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.