Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades

Autores/as

  • Eunice Soriano de Alencar Universidad Católica de Brasilia

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.200801.003

Palabras clave:

altas habilidades, superdotación, dificultades socio-emocionales, adaptación

Resumen

Se describen dificultades socio-emocionales que fueron observadas en alumnos con altas habilidades. Asimismo, se discute la asincronía entre distintas dimensiones del desarrollo, tales como el perfeccionismo, la hipersensibilidad, el bajo rendimiento, además de otro tipo de dificultades socio-emocionales, presentándose factores asociados a las mismas. Finalmente se señalan las posibles contribuciones del psicólogo en lo que se refiere a la orientación de los alumnos con altas habilidades, sus familias y profesores, a nivel de prevención o minimización de los desajustes, así como para contribuir a la optimización de su proceso de desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-03-22

Cómo citar

Alencar, E. S. de. (2008). Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades. Revista De Psicología, 26(1), 43–62. https://doi.org/10.18800/psico.200801.003

Número

Sección

Artículos