Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades

  • Eunice Soriano de Alencar Universidad Católica de Brasilia
Palabras clave: altas habilidades, superdotación, dificultades socio-emocionales, adaptación

Resumen

Se describen dificultades socio-emocionales que fueron observadas en alumnos con altas habilidades. Asimismo, se discute la asincronía entre distintas dimensiones del desarrollo, tales como el perfeccionismo, la hipersensibilidad, el bajo rendimiento, además de otro tipo de dificultades socio-emocionales, presentándose factores asociados a las mismas. Finalmente se señalan las posibles contribuciones del psicólogo en lo que se refiere a la orientación de los alumnos con altas habilidades, sus familias y profesores, a nivel de prevención o minimización de los desajustes, así como para contribuir a la optimización de su proceso de desarrollo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Alencar, E. (2008). Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades. Revista De Psicología, 26(1), 43-62. https://doi.org/10.18800/psico.200801.003