Desarrollo motor como indicador del desarrollo infantil durante los primeros dos años de vida

  • Ernesto Pollitt Universidad de California en Davis
    Profesor Emérito de la Universidad de California, Davis, EE. UU. Profesor Honorario de la
    PUCP. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Perú. Contacto: Av. Aurelio Miró
    Quesada 610, Lima 27
  • Tomás Caycho Universidad Inca Garcilazo de la Vega
    Psicólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de la Universidad Inca
    Garcilazo de la Vega. Psicólogo de la Fundación Felipe Antonio Custer. Contacto: Urb. Villa
    Genova Mz C Lt 24, Lima 31, Perú
Palabras clave: Desarrollo infantil, Desarrollo motor, Pobreza, Child development, Motor development, Poverty

Resumen

El propósito de este trabajo es fundamentar la selección del área motora en niños/as de 3 a 24 meses de edad como indicador del desarrollo integral infantil para su aplicación en estudios poblacionales. El conocimiento de las diferencias objetivas en el desarrollo infantil entre regiones, departamentos, altura sobre el nivel del mar, etc., ayudará a la identificación de algunas de las causas que explican esas diferencias, lo que se convierte en información relevante para la programación social necesaria para la prevención de esas diferencias o la atenuación de sus consecuencias a nivel poblacional.

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Cómo citar
Pollitt, E., & Caycho, T. (2010). Desarrollo motor como indicador del desarrollo infantil durante los primeros dos años de vida. Revista De Psicología, 28(2), 381-409. https://doi.org/10.18800/psico.201002.007