Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos

Autores/as

  • Pablo Domingo Depaula Colegio Militar de la Nación
  • Susana Celeste Azzollini Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.201201.004

Palabras clave:

Inteligencia cultural, Motivación para el aprendizaje, Valores humanos, Estudiantes militares.

Resumen

El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales del Ejército Argentino (377 hombres y 23 mujeres) provenientes de diversas provincias argentinas. Se realizaron análisis de correlación bivariados a través del coeficiente r de Pearson, cuyos resultados indican que los estudiantes presentan valores vinculados al cuidado de las tradiciones nacionales, al tiempo que el valor “estimulación” se asocia con la resolución creativa y original de experiencias nuevas o situaciones inciertas, equilibrando cierta auto-restricción que limitaría la apertura hacia la diversidad cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-08

Cómo citar

Depaula, P. D., & Azzollini, S. C. (2012). Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos. Revista De Psicología, 30(1), 75–102. https://doi.org/10.18800/psico.201201.004

Número

Sección

Artículos