Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita

Autores/as

  • Aldo Bazán Ramírez Instituto Tecnológico de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.200202.003

Palabras clave:

interacción, nivel funcional, lectura y escritura, episodio interactivo, enseñanza

Resumen

Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron mayor número de interacciones en niveles cualitativamente mas complejos, es decir, en estos grupos se observan interacciones con las propiedades no aparentes de los objetos,y relaciones con referentes extra situacionales. Además, en estos grupos se observaronque las interacciones iniciadas por los maestros de grupo eran seguidas en una probabilidad muy alta por comportamientos de los alumnos, en los mismos niveles de complejidad en las que se daban los comportamientos de los maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-06-01

Cómo citar

Bazán Ramírez, A. (2002). Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita. Revista De Psicología, 20(2), 61–88. https://doi.org/10.18800/psico.200202.003

Número

Sección

Artículos