Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos

Autores/as

  • Santiago Cueto Universidad de Indiana
  • Daniel Mueller Universidad de Indiana

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199001.002

Resumen

Un instrumento psicométrico elaborado para medir cinco etapas de razonamiento moral fue administrado a hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Los sujetos de mayor edad obtuvieron resultados más altos en las etapas más avanzadas; los sujetos más jóvenes en las etapas más bajas. Las mujeres estuvieron por encima de los hombres en la etapa cuatro (respeto por ley); los hombres estuvieron por encima de las mujeres en la etapa tres (preocupación por ajustarse al rol esperado e interés y cuidado por los amigos y la familia). Las implicaciones de estos resultados para la psicometría, investigación y aplicación en la escuela son discutidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1990-01-01

Cómo citar

Cueto, S., & Mueller, D. (1990). Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Revista De Psicología, 8(1), 11–20. https://doi.org/10.18800/psico.199001.002

Número

Sección

Artículos