Notas para una propuesta sobre las relaciones entre familia y educación: rol de los padres en el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectura

  • Juana Pinzás García Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Este artículo trata sobre el rol del hogar en la educación de los niños peruanos en el contexto de los factores que influyen directa o indirectamente sobre el aprendizaje. Se sugiere que la familia es un factor intermediario. Se propone que los colegios deben asumir un liderazgo en la incorporación de las familias, ayudándolas a preparar a sus niños para el aprendizaje, por ejemplo, de la lectura. Se ofrece resultados de investigaciones y comentarios sobre el caso peruano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pinzás García, J. (1). Notas para una propuesta sobre las relaciones entre familia y educación: rol de los padres en el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectura. Revista De Psicología, 5(2), 177-188. https://doi.org/10.18800/psico.198702.005