Desarrollo del juicio moral y de la complejidad cognitiva a través de un diseño instruccional

Autores/as

  • Susana Frisancho Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199601.005

Palabras clave:

Moral development, cognitive complexity, adolescents, instructional design, secondary education

Resumen

El objetivo de esta investigación fue probar la eficiencia de un programa educativo (PECC) para elevar el nivel de razonamiento moral y de complejidad cognitiva. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes de 4to de secundaria, de ambos sexos, de 15 y 16 años de edad. Los resultados indican que, aunque no se dieron avances estructurales en el nivel de razonamiento moral, hubo un incremento de la complejidad del razonamiento y en el número de elementos que los sujetos fueron capaces de identificar en los dilemas sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Frisancho, S. (1996). Desarrollo del juicio moral y de la complejidad cognitiva a través de un diseño instruccional. Revista De Psicología, 14(1), 81–106. https://doi.org/10.18800/psico.199601.005

Número

Sección

Artículos