Contribuciones para el desarrollo de programas para talentosos dentro del centro educativo

Autores/as

  • Sheyla Blumen Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199501.003

Palabras clave:

educación diferenciada, superdotación, diferencias individuales, creatividad

Resumen

Un gran número de alumnos en nuestros centros educativos posee habilidades de aprendizaje extraordinarias y talentos especiales en tal grado que sus necesidades educativas no logran ser totalmente cubiertas en los programas escolares regulares. Los programas educativos para niños talentosos son una parte lógica y esencial de cualquier programa escolar que reconozca y respete las diferencias individuales entre sus alumnos. La filosofía que guía esta propuesta se basa en que: (1) el niño es un ser humano único que posee habilidades y necesidades educativas individualizadas y (2) es responsabilidad de nuestros centros educativos primero identificar estas necesidades y habilidades y luego proveer el tipo de experiencias educativas que tiendan a satisfacer las necesidades individuales y desarrollar las habilidades de cada niño al máximo de sus potencialidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-08-30

Cómo citar

Blumen, S. (1995). Contribuciones para el desarrollo de programas para talentosos dentro del centro educativo. Revista De Psicología, 13(1), 37–49. https://doi.org/10.18800/psico.199501.003

Número

Sección

Artículos