Conceptos básicos y rendimiento escolar en niñas de primer grado de primaria de clase socioeconómica baja
Palabras clave:
Prueba de conceptos básicos de Boehm, rendimiento escolar, niñas, nivel socioeconómico bajo
Resumen
La finalidad de este trabajo fue resolver la interrogante acerca de la relación entre el conocimiento de conceptos básicos de espacio, tiempo, cantidad y número, y el rendimiento escolar, a partir de un diseño de tipo correlacional. Para ello se tomó una muestra compuesta por treinta niñas de seis años de edad que cursaban el primer grado de primaria, pertenecientes a la clase socioeconómica baja. Como instrumentos se utilizaron el Test Boehm de Conceptos Básicos y una Prueba de Pedagógica que evaluaría el desempeño tanto en lenguaje como en matemáticas. Los resultados mostraron una correlación significativa entre las variables del estudio siendo mayor, la correlación entre conceptos y lenguaje, que entre conceptos y matemáticas.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
La Rosa Cormack, M. (1995). Conceptos básicos y rendimiento escolar en niñas de primer grado de primaria de clase socioeconómica baja. Revista De Psicología, 13(1), 97-112. https://doi.org/10.18800/psico.199501.006