Educación sexual y deficiencia visual : el diálogo del silencio por el silencio del diálogo

Autores/as

  • María Alves de Toledo Bruns Universidad de Sao Paulo

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199801.004

Palabras clave:

deficiencia visual, educación sexual, estigma, preconceptos

Resumen

El objetivo de este estudio fue conocer y comprender la orientación sexual proveniente de madres de hijos portadores de deficiencia visual. Bajo la perspectiva fenomenológica, se analizan veinte discursos de madres de deficientes visuales. El recorrido por todos los discursos permite conocer que la desinformación sobre la sexualidad en general, impide el diálogo entre madre e hijo(a). Tales recorridos evidencian igualmente, que la represión sexual fundamenta los estigmas y los preconceptos en la educación sexual de los deficientes visuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-08-30

Cómo citar

Bruns, M. A. de T. (1998). Educación sexual y deficiencia visual : el diálogo del silencio por el silencio del diálogo. Revista De Psicología, 16(1), 83–101. https://doi.org/10.18800/psico.199801.004

Número

Sección

Artículos