Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú
Palabras clave:
Rorschach, pruebas proyectivas de personalidad, enseñanza y entrenamiento, investigación, marco conceptual, cambios significativos en procedimientos, rol del psicólogo
Resumen
Se presenta una breve historia sobre el origen y desarrollo de las pruebas psicológicas proyectivas en el Perú. Se administró una encuesta a profesores universitarios y a miembros de la Sociedad Peruana de Rorschach y Métodos Proyectivos, con el propósito de conocer la situación actual de la enseñanza de pruebas. Los resultados demuestran que existe una corriente de apertura hacia el pensamiento científico, con énfasis en la investigación y en el empleo de pruebas estandarizadas. Asimismo se muestra que el marco conceptual de trabajo está basado en los cambios actuales en psicología.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ráez de Ramírez, M. (1999). Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú. Revista De Psicología, 17(2), 147-167. https://doi.org/10.18800/psico.199902.002