Elección vocacional y personalidad en universitarios a través del psicodiagnóstico de Rorschach

  • Patricia Martínez Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: orientación profesional, psicodiagnóstico, Prueba de Rorschach, pruebas psicológicas

Resumen

El presente estudio se centró en el análisis de la relación entre personalidad y elección vocacional en jóvenes universitarios del último año de estudios de una universidad particular de Lima. El objetivo fue describir y comparar las características de personalidad más saltantes en cuatro facultades distintas: ingeniería, economía, derecho y educación, de donde se obtuvo un total de 120 participantes. Para ello se utilizó el Psicodiagnóstico de Rorschach, codificado e interpretado de acuerdo al Sistema Comprehensivo de Exner. Los resultados indicaron tendencias o estilos de respuesta distintos en los cuatro grupos, además de características comunes en todos ellos. Destacó el grupo de ingeniería, con un estilo cognitivo particularmente diferente al de los otros grupos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Martínez, P. (1999). Elección vocacional y personalidad en universitarios a través del psicodiagnóstico de Rorschach. Revista De Psicología, 17(2), 229-248. https://doi.org/10.18800/psico.199902.004