Jeffrey Klaiber y la educación moral y ciudadana

Autores/as

  • Susana Frisancho Pontificia Universidad Católica del Perú https://orcid.org/0000-0002-5517-7597

    Doctora en psicología del desarrollo por la Universidad de Fordham, New York. Magister en psicología y licenciada en psicología educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora del Departamento de Psicología de la PUCP. Contacto: sfrisan@pucp.edu.pe

DOI:

https://doi.org/10.18800/revistaira.202002.008

Palabras clave:

Ciudadanía, Ética, Moral, Educación, Democracia

Resumen

En este artículo analizo la postura que el padre Jeffrey Klaiber tuvo acerca del importante rol de la razón y la autonomía para el desarrollo de la conciencia ciudadana y para la construcción de personas justas y éticas. De un modo anecdótico, y haciendo una revisión de algunos de sus escritos, este texto nos presenta a Jeffrey Klaiber no sólo como historiador sino fundamentalmente como un educador plenamente consciente de la necesidad de fomentar la autonomía personal como  fuente regulación de la acción, y como un elemento indispensable para una convivencia democrática. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-12

Cómo citar

Frisancho, S. (2020). Jeffrey Klaiber y la educación moral y ciudadana. Revista Del Instituto Riva-Agüero, 5(2), 275–286. https://doi.org/10.18800/revistaira.202002.008

Número

Sección

Religión, política y sociedad: la obra historiográfica de Jeffrey Klayber S.J.