Jeffrey Klaiber y la educación moral y ciudadana

  • Susana Frisancho Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctora en psicología del desarrollo por la Universidad de Fordham, New York. Magister en psicología y licenciada en psicología educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora del Departamento de Psicología de la PUCP. Contacto: sfrisan@pucp.edu.pe

Palabras clave: Ciudadanía, ética, moral, educación, democracia

Resumen

En este artículo analizo la postura que el padre Jeffrey Klaiber tuvo acerca del importante rol de la razón y la autonomía para el desarrollo de la conciencia ciudadana y para la construcción de personas justas y éticas. De un modo anecdótico, y haciendo una revisión de algunos de sus escritos, este texto nos presenta a Jeffrey Klaiber no sólo como historiador sino fundamentalmente como un educador plenamente consciente de la necesidad de fomentar la autonomía personal como  fuente regulación de la acción, y como un elemento indispensable para una convivencia democrática. 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Frisancho, S. (2020). Jeffrey Klaiber y la educación moral y ciudadana. Revista Del Instituto Riva-Agüero, 5(2), 275-286. https://doi.org/10.18800/revistaira.202002.008