El papel de la Junta General de Educación en la comunicación y divulgación agrícola

  • Abad Enríquez Rodríguez Tecnológico de Monterrey

    Abad Enríquez Rodríguez, magíster, estudiante del Doctorado en Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey, especialidad “Ciencia, tecnología y sociedad”.
    Correo electrónico: abad.enriquez@gmail.com

  • Francisco Serrano Bosquet Tecnológico de Monterrey

    Francisco Javier Serrano Bosquet, doctor, profesor-investigador del Tecnológico de Monterrey (Escuela de Humanidades y Educación) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores mexicano.
    Correo electrónico: fjavierserrano@tec.mx

Palabras clave: Agricultura científica, filosofía de la agronomía, Fundación Rockefeller, Foundation, Seaman A. Knapp

Resumen

El proceso de modernización agrícola acaecido en Latinoamérica fue posible gracias a diversos esfuerzos llevados a cabo tanto por la iniciativa pública como privada. Uno de ellos, poco atendido, ha sido el proceso de desarrollo de los modelos de comunicación y divulgación de la ciencia. El presente trabajo describe a través de una investigación histórica basada principalmente en fuentes primarias, el proceso de constitución del modelo de comunicación científica desarrollado por el Profesor Knapp y el papel clave que jugó la Junta General de Educación en su difusión y, con esta, en el proceso de modernización de la agricultura latinoamericana y la Comunicación Pública de la Ciencia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Enríquez Rodríguez, A., & Serrano Bosquet, F. (2019). El papel de la Junta General de Educación en la comunicación y divulgación agrícola. Summa Humanitatis, 11(1), 1-32. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/summa_humanitatis/article/view/22696